jueves, 13 de octubre de 2011

En el dia del pscicologo, homenaje a un grande del inconsciente

 En el dia del pscicologo,  quisiera compartir  con ustedes, esta delicia de este  gran pénsador.¿ porque? porque, sin su existencia, hoy no podriamos decir gracias por habernos conocidos
Un saludo a todos y espero que estas frases despierten aun mas , a los despertares de los jueves,,,,,(incluye video clip y letra de R. Arjona)
Marcelo
http://youtu.be/Bepeq0ZKqlI

 Sigmund Freud

Medico neurologo , creador del Pscicoanalisis (1856-1939)


1"Hay  dos formas de ser feliz en la vida uno es hacerse el idiota la otra es serlo"

2-"la ciencia moderna  no ha producido aun unmedicamento tranquilizador, tan eficaz como lo son algunas palabras  bondadosas,,,,,,"

3-" Sería muy simpático que existiera dios, que hubiese creado el mundo y fuese una benevolente providencia; que existieran un orden moral en el universo y una vida futura; pero es un hecho muy sorprendente el que todo esto sea exactamente lo que nosotros nos sentimos obligados a desear que exista."
4-"Como a nadie se le puede forzar para que crea, a nadie se le puede forzar para que no crea."
 
5-"nadie esta tan mal protegido , como cuando ama..."
6-"La civilizacion ha avanzado, estan quemando mis libros , hace un siglo atras me hubieran quemado a mi.."(En relacion al regimen Nazi aleman , quien quemo toda su obra, por considerarla subversiva)

9 comentarios:

  1. FELIZ DIA MARCELO.ME GUSTA LA FRASE QUE DICE.SOY AFORTUNADA NADA EN LA VIDA ME FUE FACIL.ANTES NO LO ENTENDIA,LO VEIA COMO UN CASTIGO ,HOY LO VEO COMO UNA GRAN ENSEÑANSA.SERA QUE ESTOY CRESIENDO???

    ResponderEliminar
  2. 5-"nadie esta tan mal protegido , como cuando ama..."
    Esta frase me parece muy verdadera... a mi el amor me hace sentir que corro peligro, que me acerca al sufrimiento... y nadie me puede proteger, solo yo, pero cuando amo no tengo defensas.

    Nailea

    ResponderEliminar
  3. Nailea, esa es la idea de freud la desproteccion , que genera el enamoramiento en cuanto uno se pierde y se transforma en objeto
    muy buena tu apreciacion
    gracias
    MC

    ResponderEliminar
  4. VIMOS EL VIDEO DE ARJONA,BUENISIMOOOO.GRACIAS.GRACIELA

    ResponderEliminar
  5. Que buen video, ! me encanta la letra, por que habla del amor inconsciente hacia una madre (: . Melina

    ResponderEliminar
  6. Esta muy interesante la letra,con respecto a lo que hemos debatido sobre las idealizaciones,estructuras etc.que nos legaron y que supuestamente tenemos que seguir para estar dentro de la sociedad.El se encuentra confundido y piensa que la mujer ideal es imposible encontrar.El video esta muy lindo,como siempre el material es muy ilustrativo sobre lo que tratamos.Gracias Marcelo por su dedicarse asi a su trabajo.

    ResponderEliminar
  7. por favor FIRMEN SUS COMENTARIOS!!!!!

    ResponderEliminar
  8. MUY EMOSIONANTE LA LETRA DEL VIVEO Y SERTERA Y RESPECTO A FREUD NOS ENSEÑA A PENSAR PARA PODER ENCONTRARNOS CON NOSOTROS MISMOS Y VALORAR LA VIDA Y VIVIRLA .SARA

    ResponderEliminar