martes, 19 de noviembre de 2013

Taller de Reflexión

"Despertando a la Salud"

Hoy vimos una película española del año 2001, llamada “Juana la loca”, donde se enlaza, el drama, el romance y los celos, película de época, histórico del siglo XVI.
Isabel la Católica envía a su hija Juana a Flandes para que se case con Felipe el Hermoso. Se trata de un matrimonio de carácter político que sirve para sellar y garantizar una alianza dinástica entre los Reyes Católicos y el emperador de Alemania Maximiliano I, con el fin de aislar a Francia. Siguiendo la misma política, se había concertado el matrimonio de Catalina y Enrique VIII de Inglaterra. Sin embargo, Juana, locamente enamorada de su marido, no podía soportar sus infidelidades; su amor desmedido por él desembocaba frecuentemente en terribles y enfermizos ataques de celos. Esta situación unida a las intrigas de la corte contribuyeron a deteriorar la relación matrimonial. Como siempre, tratamos de abordar diferentes temas que como en este caso, la temática es referente al apego desmedido y obsesivo. Esta película tiene un contenido basado en un aprendizaje, en lo cual los integrantes debaten sobre el mismo aportando lo que piensan y sienten. Finalmente esta película cuenta que Juana no aceptó ser sumisa a no profesar su amor por Felipe. Pero, verdaderamente se volvió loca por amor, traición, muerte, abuso, arresto en domicilio y negligencia. Excelente!!!
 
                                                  







 

 





 





 



 



 
 



 
 
 


11 comentarios:

  1. Excelente película, nos deja un aprendizaje sobre el amor obsesivo, el apego y la locura, los felicito por tanto trabajo y esfuerzo. Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno lo que hacen, la verdad que deben amar su trabajo, no cualquiera se compromete en ayudar y tender una mano aquellas personas que necesitan al menos alguien que los escuche y los contenga. Me parece un taller un ejemplo. FELICITACIONES!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente grupo, me encanta la interacción que ve en las fotos, que bueno que exista personas que hacen más interesante e importante al ser humano, al coordinador del grupo, mis Felicitaciones por tanto compromiso y responsabilidad.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a todos por tan noble trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Felicito a todos los integrantes del grupo, porque se nota que hay una muy buena comunicación, por lo que observo en las fotos trabajan realmente con muchas ganas en lo que hacen , también mis felicitaciones a la persona que dirige el grupo, no es fácil, conozco de esto y sé que no es una tarea simple, que si bien apasiona, hay que tener amor para hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me enteré de este grupo por los comentarios de algunas amigos que asisten al Centro de Salud de bosques, que bueno, los felicito, me parece excelente que haya un grupo como ese, lástima que no vivo cerca, me hubiera encantado participar, soy una persona jovén que me interesa interactuar y sobre todo aprender.
    Nuevamente mis felicitaciones para todos los integrantes y para la persona que los coordina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen taller, lo sé por comentarios, enhorabuena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Los Felicito !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Los felicito por tanto amor hacia los que necesitan una ayuda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola me llamo Camila y vi la película en mi casa el año pasado, me resultó extraordinario como se nota el poder, la ambición de querer ser, pero lo más impactante, es saber que por amor uno hace locuras que no se pueden comprender tan solo por ser un sujeto obsesivo y alocado...
    Los felicito y les dejo muchos saludos.

    ResponderEliminar
  11. Excelente trabajo , los felicito de corazón, sigan con esta tarea que es realmente ejemplificador .
    Muchas Suerte !!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar