viernes, 1 de noviembre de 2013

La "Ola" Excelente film





Hoy abordamos un tema sumamente importante, que nos lleva mucho a la reflexión, por tratarse de adolescentes, una película digna de ser vista, un debate con mucho entusiasmo y muy productiva.
La Ola: Película Alemana del año 2008, en la cual se basa sobre un proyecto que, al profesor de un instituto, se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos. En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: LA OLA. Al tercer día, los alumnos comienzan a aislarse y amenazarse entre sí. Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de waterpolo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, LA OLA se ha descontrolado...
La mayor virtud y el mayor defecto de "La Ola" es el mismo: es una película didáctica para hacer reflexionar a los adolescentes. Por eso la narración se expresa en sus términos, no en los de un adulto: la música es muy moderna, salen muchas tribus urbanas, muchos grafittis, mucho internet. Es tan efectiva como efectista y logra su objetivo: estoy segura de que a cualquier adolescente le resultará fascinante y se preguntará si es posible que resurja un sistema totalitario en nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario