miércoles, 11 de septiembre de 2013

"Diferencia entre eutanasia y muerte digna"

Hoy en el taller de reflexión despertando salud, abordamos un tema de actualidad como es la Eutanasia, se vio una película de origen española que se llama Mar adentro, en la cual refleja una problemática tan compleja y a la vez tan emotiva, seguido de un debate enriquecedor entre los integrantes del grupo.
El 9 de mayo de 2012, el Senado Argentino convirtió en ley 26.529, donde se habilita a rechazar tratamientos que prolonguen artificialmente la vida de pacientes con cuadros terminales o irreversibles. El consentimiento podrá ser dado por el paciente, o si éste no estuviere en condiciones de hacerlo, por sus familiares o representantes legales.
La normativa establece que "el paciente tiene derecho a aceptar o rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos o biológicos, con o sin expresión de causa, así como también a revocar posteriormente su manifestación de la voluntad". En ese sentido, indica que el paciente terminal puede rechazar procedimientos, cirugías y "medidas de soporte vital, cuando sean extraordinarias o desproporcionados en relación a las perspectivas de mejoría".
Para reflexionar

No hay comentarios:

Publicar un comentario