miércoles, 5 de octubre de 2011

"Morir a la necesidad del otro";;;Anthony de Mello

Morir a la necesidad de los otros... Anthony de Mello
Usted y yo tuvimos esa droga que se llama: aprobación, aprecio, éxito, aceptación, popularidad. Una vez que tomó esa droga, la sociedad puede controlarlo, usted se volvió un robot. (...)
Como resultado de tomarse esa droga usted perdió su capapcidad de amar. ¿Sabe por qué? Porque no puede ver más a ningún ser humano. Usted solo toma conciencia de qué ellos aceptan o no, aprueban o no. Los ve como una amenaza o como apoyo.  (...)
¿Cómo se puede amar lo que ni siquiera se ve? ¿Quiere liberarse de la droga? Tiene que arrancar esos tentáculos de su sistema. Ellos han llegado a sus huesos. Ese es el control que la sociedad ejerce sobre usted. Si fuera capaz, todo sería igual, pero usted se habrá desprendido.
Estará en el mundo, pero no será más del mundo. ¿Cómo salir de esto? Es necesario afrontar el temor. Usted tiene que entender por qué no puede vivir sin el beneplácito de las personas. ¿Quiere amar a las personas? Muera para ellas. Muera para su necesidad de las personas.
Sea paciente consigo mismo. Después llame a la droga por su nombre: un estimulante artificial. ¿Quiere que realmente le guste vivir? Saboree los sentidos. la mente. Aprecie su trabajo, la naturaleza, vaya a la montaña y aprecie los árboles y las estrellas, la noche. Mantenga lejos a las multitudes. Y estará completamente solo. Entonces el amor nacera en la soledad. Llegue al país del amor, pasando por el país de la muerte. Y comprenderá que su corazón lo trajo a un vasto desierto. Al comienzo padecerá soledad. Usted no está acostumbrado a que le gusten las personas sin depender de ellas. Al fin del proceso, usted podrá verlas.
Entonces verá que el desierto, de repente, se transformará en amor. Y habrá música en su corazón. Y será primavera para siempre.
Dése a sí mismo un alimento adecuado... muera para su necesidad. Y cuando no desee nada, ni a nadie, ¡estará libre para la fe! Venga, después, y camine sobre las aguas.

Eh aqui reflexiones de el sacerdote jesuita, nacido en Bombay (India), quien trato, el tema del apego afectivo e intento crear un lazo entre las creencias judeo-cristianas  y el budismo , este jueves sera  nuestra tarea reflexionar sobre el legado de un grande de la espiritualidad

3 comentarios:

  1. MENUDO DESFIO ESTE QUE NOS PROPONEN.ES UNA TAREA QUE EMPRENDI HACE ALGUN TIEMPO,LO POCO QUE LOGRE ME DIO TANTA PAZ QUE SIGO TRABAJANDO EN ESTA DIFICIL TAREA.ES COMO CUALQUIER ADICCION ¡DIA A DIA! GRACIELA

    ResponderEliminar
  2. bueno estas palabras me pegan muy fuerte,como una persona puede estar anesteciada tanto tiempo,y si es una tarea de mucha fortaleza no es facil enfrentar al temor,lorena

    ResponderEliminar
  3. Exacto , lorena es una tarea de mucha fortaleza, te felicito por tu comentario muy bueno,
    MC

    ResponderEliminar