miércoles, 8 de febrero de 2017

Ray Bradbury

"Tranquilo, atiborralos de datos, lanzales tantos hechos que se sientan abrumados, pero totalmente al día en cuanto a la información, así tendrán la sensación de que piensan
Ray Bradbury.

sábado, 4 de febrero de 2017

"Un mundo feliz" (la distopia)

"Un Mundo Feliz" Aldous Huxley.
Publicada en 1932 , Su titulo obedece a la cita de la obra: "La tempestad " de William Shakespeare ( Acto V)
"Una increíble historia anclada en la distopia, de un mundo donde esta aplazada la discontinuidad en la vida, la estabilidad , la seguridad y la emancipación de las voluntades, manteniendo así, la "felicidad social " la angustia es taponada por "El soma", y la Cruz de cristo, es reemplaza por la "T" de Henry Ford ( Modelo que es tomado de la marca automovilista Ford, : "el T Ford", desde la fecha de su publicación y estando en el 2017, la obra tiene mas vigencia que nunca, para el que no la leyó, absolutamente recomendable!!"

viernes, 3 de febrero de 2017

Hannah Arendt y la banalidad del mal (documental completo)

Homosexualidad y pscicoanalisis

Homosexualidad y psicoanálisis
-Tres ensayos para una teoría sexual
“Las aberraciones sexuales” (Sigmund Freud, 1915)
“La investigación psicoanalítica se opone terminantemente a la tentativa de separar a los homosexuales como una especie particular de seres humanos. En la medida en que se estudia otras excitaciones sexuales además de las que se dan a conocer de manera manifiesta, sabe que todos los hombres son capaces de elegir un objeto de su mismo sexo, y aun lo han consumado en el inconsciente...”
“El psicoanálisis considera más bien que lo originario a partir de lo cual se desarrollan luego, por restricción hacia uno u otro lado, tanto el tipo normal como el invertido es la independencia de la elección de objeto respecto del sexo de este último, la posibilidad abierta de disponer de objetos tanto masculinos cuanto femeninos, tal como se la puede observar en la infancia, en estados primitivos y en épocas prehistóricas...”
“Si prescindimos de los pacientes que se nos presentan en nuestra experiencia médica y procuramos abarcar un círculo más vasto, en dos direcciones tropezamos con hechos que prohíben concebir la inversión como signo degenerativo: a) es preciso considerar que en pueblos antiguos, en el apogeo de su cultura, la inversión fue un fenómeno frecuente, casi una institución a la que se confinaban importante funciones; b) la hallamos extraordinariamente difundida en muchos pueblos salvajes y primitivos, mientras que el concepto de degeneración suele circunscribirse a la alta civilización (Bloch); y aun entre los pueblos civilizado de Europa, el clima y la raza ejercen la máxima influencia sobre la difusión y el enjuiciamiento de la inversión...”
Queda claro, he de suponer, que Freud niega totalmente que la homosexualidad (inversión) sea una patología que afecte la vida humana. El algún punto llega a sugerir que es de mayor importancia la atención de la neurosis en sujetos tanto homosexuales como heterosexuales, pues se trata de algo independiente a la elección del objeto sexual. Ya en el primer párrafo encontramos como hace referencia a que los deseos homosexuales han de acontecer en todo ser humano, consciente o inconscientemente, sea homosexual o heterosexual.
Los términos “normal” e “invertido” se van aclarando en el transcurso de los textos freudianos, pues se refiere a “normal” a causa de normalidad, de común, de mayoría, dentro de la norma, e “invertido” como título para la elección inversa del objeto sexual. Freud nos aclara que lo que es característico de la inversión es la libertad de la elección del objeto sexual con respecto a sus características sexuales, a lo que el llama en alguna de sus conferencias: perversión, no como una referencia patológica, sino como una referencia a un comportamiento sexual infantil, uno que se aleja de la reproducción y tiene como meta única la satisfacción erótica y la obtención de placer.
Ya queda claro entonces, desde los orígenes de la teoría freudiana, la posición de la escuela psicoanalítica con respecto a la homosexualidad.
Imagen del  film  "Luz  de  Luna" 2016  Candidata  al Oscar

Ken Loach, el director britanico que retrata las realidades de los oprimidos

El cineasta británico Ken Loach, de 80 años, denunció que la derecha europea trata a los pobres como si fuesen culpables de serlo, durante la presentación comercial en Francia de su último filme, el premiado "I, Daniel Blake".
"Hay una tendencia de la derecha, por toda Europa, de tratar a las personas pobres como si fuesen culpables de serlo", manifestó el realizador en una entrevista difundida hoy por la radio "France Inter".
"I, Daniel Blake" ("Yo, Daniel Blake"), vencedor de la Palma de Oro del pasado Festival de Cannes, se estrena el 26 de octubre en las pantallas de Francia y su director aprovechó para relacionar la temática de la película con la actualidad política y social de Europa.
"El Gobierno incita al suicidio de los parados", denunció el veterano autor, en alusión de la diatriba de su protagonista, un enfermo del corazón de 59 años al que obligan a buscar empleo para no ser sancionado.
"Se trata de una humillación calculada y organizada para mostrar que, si no trabajas o si estás enfermo, es tu culpa. Tu pobreza te la has labrado tú mismo. Si no tienes empleo, eres un paria", expuso.
Ken Loach, conocido por sus posturas de izquierda, volvió a elogiar al líder laborista británico, Jeremy Corbyn, y atacó al actual Ejecutivo de la conservadora Theresa May.
"La nueva primera ministra comienza citando a San Agustín y, después, se dedica a aniquilar a las personas", señaló Loach, quien consideró que este Gobierno británico "parece estar aún más a la derecha" que en el anterior de David Cameron.
El polémico director  Ken Loach, con sus  actores  de su ultimo  film  "I  Daniel  Blake"