lunes, 13 de febrero de 2012

El viaje de Shirley Valentine no solo es un film,,,Nuestro amigo y compañero Eduardo nos los enseña...

Queridos amigos,
                                               Les escribo estas palabras para contarles que este año o al menos la primer parte del año no voy a estar compartiendo con ustedes las tardes de debate y películas junto con ustedes y Marcelo. La razón es que voy a estar realizando un viaje por América del Sur, más específicamente por el norte de Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador. Los motivos de este viaje son varios. Para empezar creo que la razón más importante es darle importancia a mis deseos y elecciones. Estuve debatiendo conmigo largo tiempo sobre si realizar este viaje o no. Me encontraba entre 2 posiciones opuestas: por un lado mis elecciones personales y por otro lado los llamados mandatos de los cuales tanto hemos debatido. En otras palabras me encontraba entre hacer lo que yo quiero, elijo y deseo y por otro lado el “tener que”, tener que estudiar, tener que trabajar. Decidi hacer lo que yo deseo y estoy sumamente contento con mi decisión.
                Una segunda razón gira en torno a una de las tematicas que hemos trabajado en los talleres y que en mi trabajo conmigo mismo considero como una de las mas importantes: La idea del apego. Considero este viaje como un viaje no solo por lugares desconocidos de este hermoso continente sino también un viaje hacia mi interior, el cual voy descubriendo un poco mas dia a dia. Siento que este viaje simboliza para mi otra forma de continuar trabajando a favor del desapego. En este ultimo tiempo desde que comenze terapia empeze a darme cuenta cuan apegado se puede estar no solo a objetos materiales sino tambien a las personas y sobre todo pude darme cuenta que son falsas necesidades que nos enseñaron en algún momento como indispensables para nuestra vida. Pensando todo esto es que hago este hermoso viaje porque creo que en realidad no dependemos de nada ni de nadie mas que de nosotros mismos.
                Otra razón por la que decidi hacer esta travesia es el querer explorar. Explorar no solo nuevos lugares, ciudades, pueblos y paisajes sino también explorar y conocer nuevas costumbres y personas. A través de las películas que Marcelo nos supo acercar y junto con la lectura que hemos realizado comenzó a resonar en mi mente la idea de que debe haber y de hecho hay otras formas de vivir y de relacionarse interpersonalmente y es algo que deseo experimentar personalmente. Podria decir que en cierto punto la vida que la mayor parte de las personas lleva aquí en la ciudad me ha saturado y siento que que quiero despegar  y alejarme del estilo de vida que se lleva por aquí o que gran parte de la sociedad lleva. Siento que debe haber formas mas sanas de relacionarse entre las personas, formas de vida distintas a la competencia que muchas veces puedo observar en la calle, en el trabajo y otros lugares.
                Creo que no tengo nada mas para agregar por el momento. Como ya les dije al principio quería contarles sobre esta aventura que estoy por vivir y mandarles saludos a todos.
Los quiero y aprecio muchísimo a todos.
Eduardo.