jueves, 27 de octubre de 2011

Impactantante Juego: el de las lagrimas!!

H
El Androgino Boy George, no podia faltar para ser la voz de la cancion que  dio  titulo al film
oy  27/10 Llego :"El juego de las lagrimas" pelicula de Neil Jordan:" El juego de las  lagrimas" es el testimonio, de que la sexualidad de las personas  no condicionan la capacidad de amor . Tierna,  reflexiva, impactantante,  creo que otra vez un film, que causo debates interesantes y que lindo es poder debatir, esto va con  nuestra autoestima y el ejercicio de la democracia

Disfrutamos de la excelente explicacion historica y contextual sobre la historia de Irlanda, con  nuestro querido compañero Javier, vimos y escuchamos videos de Boy george y The Cranberries,  con su impactante video : "Zombie",  aprendimos un poco mas, celebrando 2 nuevos exitos: por un lado la incorporacion de un nuevo integrante: Elizabeth, quien contribuyo y aporto mucho , por ser su primera participacion, y por el otro celebramos los meritos de Natalia con  su esfuerzo y  esmero en reconstruir su autoestima
Ah , algo mas ,, gracias Eduardo, por tu explicacion ,En fin ...otra vez mas orgulloso de todos los despertares  y gracias por seguirme en mis ideas, aunque sean a veces disparatadas!!!


un saludo Mc
El juego de las lagrimas actores principales












The Cranberries , Grupo irlandes :"Zombie" refleja la cruel realidad de la lucha de religiones.


domingo, 23 de octubre de 2011

Algo interesante de un grande : John Lennon

Nos hicieron creer que el “gran amor”,sólo sucede una vez,
generalmente antes de los 30 años.
No nos contaron que el amor
no es accionado,ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros
es la mitad de una naranja,y que la vida sólo tiene sentido
cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros,
que nadie en nuestra vida merece
cargar en las espaldas
la responsabilidad de completarlo que nos falta.
Las personas crecen a través de la gente.
Si estamos en buena compañía es más agradable.
Nos hicieron creer en una fórmula llamada "dos en uno":
dos personas pensando igual,
actuando igual...
que era eso lo que funcionaba!
No nos contaron que eso tiene un nombre: anulación.
Que sólo siendo individuos con personalidad propia
podremos tener una relación saludable.
Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio
y que los deseos fuera de término,deben ser reprimidos.
Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.
Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz,
la misma para todos, y los que escapan de ella
están condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas fórmulas
son equivocadas,frustran a las personas, son alienantes,
y que podemos intentar otras alternativas.
Ah, tampoco nos dijeron que nadie
nos iba a decir todo esto:cada uno lo va a tener que descubrir solito.
Y entonces,
cuando estés “enamorado de ti mismo"
podrás ser felizy te enamorarás de Alguien.
Vivimos en un mundo
donde nos escondemos para hacer el amor
aunque la violencia se practica a plena luz del día."


John Lennon
Foto:www.felixpages.com
Publicado por Graciela en 00:49

jueves, 20 de octubre de 2011

Poquitos y divertidos!!!

Hoy 20/10, fuimos poquitos, pero nos divertimo mucho, volvimos  a nuestro reino infantil,,,, recuerdos  compartidos , porque?? porque nunca  debemos olvidar que a  nuestro niño interno debemos darle vida es asi como surge la creatividad y se  mantiene asi  como yo hoy cree y coordine este espacio, asi  como Gisella hoy nos dio todo su amor creando esa rica torta de manzanas!! asi como Dora con sus manos preparo esos ricos mates, asi como todos nos reimos de  nuestro  juegos infantiles, nunca debemos perder nuestra creatividad!!!
La semana proxima 14 hs  , el Film de Neil  jordan :"El juego de las lagrimas"

jueves, 13 de octubre de 2011

En el dia del pscicologo, homenaje a un grande del inconsciente

 En el dia del pscicologo,  quisiera compartir  con ustedes, esta delicia de este  gran pénsador.¿ porque? porque, sin su existencia, hoy no podriamos decir gracias por habernos conocidos
Un saludo a todos y espero que estas frases despierten aun mas , a los despertares de los jueves,,,,,(incluye video clip y letra de R. Arjona)
Marcelo
http://youtu.be/Bepeq0ZKqlI

 Sigmund Freud

Medico neurologo , creador del Pscicoanalisis (1856-1939)


1"Hay  dos formas de ser feliz en la vida uno es hacerse el idiota la otra es serlo"

2-"la ciencia moderna  no ha producido aun unmedicamento tranquilizador, tan eficaz como lo son algunas palabras  bondadosas,,,,,,"

3-" Sería muy simpático que existiera dios, que hubiese creado el mundo y fuese una benevolente providencia; que existieran un orden moral en el universo y una vida futura; pero es un hecho muy sorprendente el que todo esto sea exactamente lo que nosotros nos sentimos obligados a desear que exista."
4-"Como a nadie se le puede forzar para que crea, a nadie se le puede forzar para que no crea."
 
5-"nadie esta tan mal protegido , como cuando ama..."
6-"La civilizacion ha avanzado, estan quemando mis libros , hace un siglo atras me hubieran quemado a mi.."(En relacion al regimen Nazi aleman , quien quemo toda su obra, por considerarla subversiva)

jueves, 6 de octubre de 2011

Hoy "Las Horas" tambien, las horas en la baigorri desde las 11hs y hasta las 18hs !Todo un record!!!

Hoy , repetimos  "Las horas" a pedido de los despertares y para  que nuevos integrantes puedan apreciar esta bella pelicula, como siempre hubo debate apasionado ,  los temas fueron movilizantes , el discurso fue muy rico, se tomaron temas como la esclavitud , el genero, la muerte ,  la etica  la moral , en sintesis: orgulloso de ser coordinador de este nuevo encuentro, cada encuentro  me sorprenden mas , hemos de destacar el aporte de nuestro nuevo  compañero Javier, quien con sus puntos de vista, enriquecio dicho espacio,  desde aqui Javier te damos nuestra calida  bienvenida y desde hoy un despertar mas ,,









miércoles, 5 de octubre de 2011

"Morir a la necesidad del otro";;;Anthony de Mello

Morir a la necesidad de los otros... Anthony de Mello
Usted y yo tuvimos esa droga que se llama: aprobación, aprecio, éxito, aceptación, popularidad. Una vez que tomó esa droga, la sociedad puede controlarlo, usted se volvió un robot. (...)
Como resultado de tomarse esa droga usted perdió su capapcidad de amar. ¿Sabe por qué? Porque no puede ver más a ningún ser humano. Usted solo toma conciencia de qué ellos aceptan o no, aprueban o no. Los ve como una amenaza o como apoyo.  (...)
¿Cómo se puede amar lo que ni siquiera se ve? ¿Quiere liberarse de la droga? Tiene que arrancar esos tentáculos de su sistema. Ellos han llegado a sus huesos. Ese es el control que la sociedad ejerce sobre usted. Si fuera capaz, todo sería igual, pero usted se habrá desprendido.
Estará en el mundo, pero no será más del mundo. ¿Cómo salir de esto? Es necesario afrontar el temor. Usted tiene que entender por qué no puede vivir sin el beneplácito de las personas. ¿Quiere amar a las personas? Muera para ellas. Muera para su necesidad de las personas.
Sea paciente consigo mismo. Después llame a la droga por su nombre: un estimulante artificial. ¿Quiere que realmente le guste vivir? Saboree los sentidos. la mente. Aprecie su trabajo, la naturaleza, vaya a la montaña y aprecie los árboles y las estrellas, la noche. Mantenga lejos a las multitudes. Y estará completamente solo. Entonces el amor nacera en la soledad. Llegue al país del amor, pasando por el país de la muerte. Y comprenderá que su corazón lo trajo a un vasto desierto. Al comienzo padecerá soledad. Usted no está acostumbrado a que le gusten las personas sin depender de ellas. Al fin del proceso, usted podrá verlas.
Entonces verá que el desierto, de repente, se transformará en amor. Y habrá música en su corazón. Y será primavera para siempre.
Dése a sí mismo un alimento adecuado... muera para su necesidad. Y cuando no desee nada, ni a nadie, ¡estará libre para la fe! Venga, después, y camine sobre las aguas.

Eh aqui reflexiones de el sacerdote jesuita, nacido en Bombay (India), quien trato, el tema del apego afectivo e intento crear un lazo entre las creencias judeo-cristianas  y el budismo , este jueves sera  nuestra tarea reflexionar sobre el legado de un grande de la espiritualidad

sábado, 1 de octubre de 2011

Las mas votadas!!!!

Considerando el exito que tiene y tuvo la proyeccion de films, en nuestro espacio, y considerando que a veces  no estan todos los "despertares" para ver las peliculas  por  ausencias de diferente indole , decidimos democraticamente que pelicula, querriamos volver  a ver, por su interes y demas ,,,, las  selecionadas fueron:


 "LAS HORAS"

Nostalgica, el pase del tiempo,¿ que sucede mientras transcurre el tiempo en la vida de una mujer, que sucede en ese entre.- medio que sucede con las Horas......??

"SHIRLEY VALENTINE""Cansada de cumplir preceptos Shirley se reecuentra, con lo que fue, y no con o creia que era,,,,"

EL LECTOR "El Amor , la compasion , el orgullo, una historia impactante..."

 EL AMOR  Y LA FURIA,
Cuando el amor y la pasion se unen,  la razon  a veces se pierde y nace la furia, que enceguece  a estos esposos que parecen haber perdido la cordura,,,,solo la familia o la idea de familia les devuelve a los esposos la posibilidad de un cese a esa furia , impactante, fuerte , real y (CON RESERVAS)

AGREGUEN A SUS COMENTARIOS CUAL SERIA LA PELI SELECCIONADA Y PORQUE